2011年2月16日水曜日

Entrevista.

Hola! aquí os dejo una pequeña "entrevista" que le hice a una amiga y una gran persona, que la verdad no se merecía nada de lo que le pasó, pero bueno. Nos cuenta un poco como fue su paso por ese tipo de "problema" del que ya se está recuperando.
Vale la pena ver a gente como ella luchando por seguir y no volver a dejarse llevar por los comentarios de otras personas.
Te agradezco haberme dejado hacerte estas preguntas y por ser tan sincera y responderme a todo. 

¿Me podrías explicar más o menos como te diste cuenta de que tenías un problema alimenticio?
Cuando me di cuenta de que no era capaz de pensar en otra cosa que en mi cuerpo, las calorías, la comida, etc. 
Ahora ya lo estoy aprendiendo a aceptar, pero a veces... no se, sobre todo antes me miraba y veía grasa por todas partes, celulitis…
Supongo que siempre fui muy perfeccionista y me ha preocupado mucho el "que dirán", además , siempre fui mal aceptada y eso me frustraba muchísimo... ahora veo fotos de mi cuerpo antes, de cuando estaba tan acomplejada que a penas comía o me provocaba el vomito y pienso : “¡pero que tonta era, si estaba genial!

Mmm… te entiendo, ¿y esto te pasó porque te sentías mal contigo misma, por discriminación o no te diste cuenta de por qué empezó todo?
No se, supongo que por la discriminación de mis compañeros de clase y de los que no eran de mi clase, o sea, de todo el instituto.

Debe ser bastante duro que la gente te discrimine por cualquier cosa que en realidad no debería importar para nada.
¿Quién fue la primera persona en la que confiaste para contárselo?

No se lo conté a nadie.
La primera persona en enterarse fue mi abuela, porque estaba con ella aquel verano que empecé a dejar de comer  y se dio cuenta en seguida, porque vio que no comia casi nunca y que hacia mucho ejercicio. Notó que había adelgazado y se lo contó a mi padre, quien amenazó con ingresarme, entonces me dio miedo y volví a comer. Pero me duró poco, porque luego volví otra vez con las dietas. Intenté recuperarme por mi sola, pero en seguida recaía, así que se dieron cuenta, me pusieron en tratamiento y m fue bastante bien. Deje el tratamiento, pero luego volvía a sentirme mal y a querer adelgazar otra vez, y esta vez decidí que antes de nada se lo contaría a la psicóloga de mi instituto, que es quien me está tratando ahora, y me va muy bien.

Me alegro de que ya te estés recuperando y espero que no vuelvas a recaer, ánimo.
No dejes que personas que no valen la pena te hagan sentir mal contigo misma.

La anorexia como la bulimia no deberían ser temas tabú en una sociedad donde bastantes personas sufren este tipo de problemas.
Tan solo una burla puede hacer que una gran persona se destruya a si misma, por favor, no lo hagas. 
Te arrepentirás.
Arigato.

0 件のコメント:

コメントを投稿